Publicado por el 1/04/2015 en

¿A qué dedico mi tiempo? es un cuento de la serie Juanita y sus amigos del Proyecto Noria infantil, que reúne cuentos con los que aprender a pensar, entender el mundo y convivir.

Esta serie, dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años, reúne algunas historias de Juanita, quien, como las niñas y los niños pequeños, busca el sentido del mundo mientras trata de entenderse a sí misma. En las diversas historias, se encuentra con amigos con quienes dialoga sobre estas cuestiones. En este cuento busca respuestas a sus preguntas filosóficas sobre el tiempo, mientras juega y pasea junto a Pol, el caracol. Se trata de cuestionarse sobre las prisas del mundo actual, desde la perspectiva del movimiento mundial de la desaceleración y de la propuesta de una pedagogía lenta.

Al final del libro se incluye un apartado dirigido a los adultos que propone actividades y reflexiones para tratar algunas de las cuestiones planteadas en el cuento. Proyecto Noria infantil Serie: JUANITA Y SUS AMIGOS – Título: ¿A qué dedico mi tiempo? Ediciones Octaedro, S.L.  Abril 2015 - Texto: Angélica Sátiro Ilustración:: Edgar Ramírez