Publicado por el 6/03/2016 en

El Calendario de tradiciones y costumbres de Òmnium Cultural recoge las fiestas tradicionales y populares más significativas de los Países Catalanes, así como las costumbres y elementos gastronómicos que los acompañan. El objetivo del calendario es dar a conocer este imaginario colectivo y señalar las fechas que tienen incidencia en la cotidianidad de las personas que viven en nuestro país.

En concreto, encontramos: el Gigante del Pino, el Monstruo del estanque de Banyoles, la Cabra de Oro, el *Tarter de los *minairons, el Pañuelo de seda, las Hadas del estanque del *Anós, el Conde mal, el *Timbaler del Brezo, las Cuatro barras de sangre, *lo Murciélago, *Otger *Cataló y los nuevo barones de la llama y el Gato negro.

El calendario contiene unos personajes *retallables, protagonistas de las 12 leyendas. El tipo de letra escogido por el calendario es Anna Beta, un formato digital diseñado por Anna Vives, la chica con Síndrome de *Down que ha dedicado un año entero a acercarse al mundo de la letra, trabajando la lectura y la escritura.

Diseño Gráfico: Sergi Freixes | Ilustración: Edgar Ramírez